00:08:17

2.3 km

8/10

21m

363m

Hasta Amalfi llegamos porque había anuncio de nueva carrera, y como no conocía la pista, famosa por ser una de las más brutales de DH en Antioquia, era pecado no ir, así que armé paseo con los cuchos y nos fuimos pa allá.

Después de 4 horas y 145 kilometros de Medellín, estábamos este pueblo colorido y amante de las bicicletas, su plaza central esta llena de ciclas sin candados o resguardo, allí se vive con tanta naturalidad el amor por las bicicletas, que las hay de todos los colores y hasta un monumento hay para ellas.

No fue sino llegar y un parcero, el Brian, me saludó, me indicó como llegar a la pista y le prestó la bici a Estiven (le dicen «Yerri») para que me guiara. Buscando transporte me encontré con otros tres parceros del oriente, uno de ellos, el ninja en rígida, Jonny Suarez (@jonny.suarez1).  Todos nos montamos a la chiva y subimos a nos fuimos a conocer la famosa pista «La antena».

Y  la pista no defraudó: curvas cerradas, rocas, vuelos, pantano, zanjas. Mejor dicho de todo.  Y al final, antes de terminar, la famosa «agreste», una sección empinada con unas curvas pronunciadas, donde, si quieres pasar sobre la bici, te toca sí o sí, trepar a las paredes, porque debido a las continuas lluvias, el centro es una gran zanja por la que dificilmente se puede rodar.  

Si vas a Amalfi, ten en cuenta que es un sitio en el que siempre llueve en algún momento del día, por lo que viene bien llevar alguna protección o un buen par de medias extras 🙂