Después de un par de días de las carreteras más sinuosas y peligrosas que he recorrido en Libia, llegué a Cajamarca e inmediatamente me fui a encontrar con César Olaechea, administrador de MTB Enduro Cajamarca, a quien había contactado la noche anterior con el fin de realizar algunas rutas de Enduro y DH. Una vez llegué donde César, me invitó a su casa y dos horas más tarde estaba montado en un taxi, con las ciclas encima, yendo a la montaña con Nico y Gino rumbo al cerro Quilish, a realizar una ruta que parte arriba en las montañas y llega a un poblado cerca de la ciudad. Ese fue el primero de toda una semana llena de bici y de pasar lindos y también duros momentos.
Con César y su familia desayuné, almorcé y cené, vi televisión, acampé en un bosque, asistí al velorio de uno de los suyos, compartimos experiencias, ideas y música, tomamos cerveza, disfruté los colores del mercado de Cajamarca. César me hizo sentir como parte de su familia, como si me conociera de toda la vida o de otras vidas, en su compañía conocí varias de las rutas más legendarias y duras de Cajamarca, Y cuando no podía acompañarme, encontraba algún amigo que se encartara conmigo.
6 rutas son imperdibles en este lugar, apunten: Quilish, Cumbico-Magdalena, Laguna Mataracocha, Cumbemayo (Cepunc). Cumbemayo-Magdalena y granja Porcón;
Para César, su familia y su grupo de amigos todo mi cariño y mis más sinceras gracias.